La titular del PRO, Patricia Bullrich, llamó a no votar al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en el próximo balotaje que protagonizará contra el libertario Javier Milei el próximo 19 de noviembre. «La urgencia nos interpela a no ser neutrales», argumentó la titular del PRO en uso de licencia al tiempo que aclaró que no se debe «iniciar un ciclo kirchnerista con Massa».
Lo hizo en conferencia de prensa que brindó en compañía de su ex aspirante a vicepresidente, el radical Luis Petri.
En la previa a la declaración que tendrá lugar en horas del mediodía en Hipólito Yrigoyen 434, piso 2, la exministra y el expresidente Mauricio Macri se reunieron con la mesa chica del PRO en el hogar de Bullrich, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Los diputados Cristian Ritondo, Diego Santilli y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y su sucesor, Jorge Macri asistieron al intercambio.
Al término de la reunión, las declaraciones fueron contradictorias: por su parte, Ritondo habló de «libertad de acción» mientras que Jorge Macri especificó que cada partido de Juntos por el Cambio tomará su postura.
Anoche, Bullrich y Macri se reunieron anoche, a solas, con el candidato de La Libertad Avanza, según confirmaron fuentes de La Libertad Avanza en las vísperas del intercambio del PRO lo que abonó al clima de tensión que se vive en la principal coalición opositora.
La conferencia se hará luego de que la fuerza que preside Bullrich pospusiera por segundo día consecutivo la cumbre para definir de forma conjunta el accionar que adoptarán en la segunda vuelta.
Según supo la agencia Noticias Argentinas de fuentes del PRO, la reunión tuvo un llamado incipiente, a pocos días de la dura derrota en las elecciones generales, cuando los puentes de diálogo aún no son los necesarios para un intercambio de los principales referentes.