Rucci: «No se beneficia a los trabajadores con alguien que habla de vender Vaca Muerta»

Así lo afirmó esa tarde el referente petrolero.

Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, reafirmó su respaldo al candidato a presidente de la nación, Sergio Massa, y expresó sus preocupaciones y opiniones sobre la situación económica y laboral en Argentina.

Rucci destacó que muchos de los desafíos actuales se deben a las dificultades heredadas de gobiernos anteriores, incluyendo una deuda significativa que no se destinó a proyectos productivos ni obras en el país, sino a pagar fondos buitre. Según él, esta deuda no se tradujo en inversiones en Argentina.

En relación a la volatilidad del dólar en tiempos electorales, Rucci sugirió que estas fluctuaciones son operaciones realizadas por grupos económicos que buscan desestabilizar el país para obtener mayores ganancias en un entorno de incertidumbre. Subrayó que, en este contexto, los trabajadores deben considerar sus propios intereses.

Rucci enfatizó que no considera que los trabajadores se beneficien con propuestas como la privatización de Vaca Muerta, un importante yacimiento de petróleo y gas en Argentina. Además, advirtió que no es justo que la carga del ajuste recaiga sobre los trabajadores, ya que esto no afecta a los grandes grupos económicos que obtienen beneficios de la producción de los trabajadores.

El dirigente sindical aseguró que no permitirá la pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores y subrayó que recuperar esos derechos puede ser un proceso largo y complicado. También destacó la importancia de mantener los beneficios de los trabajadores y no poner en riesgo el bienestar de las familias de los trabajadores.

En cuanto a Sergio Massa, Rucci elogió su decisión política de eliminar el impuesto a las ganancias, una medida que generó confianza en muchos sectores. Además, señaló que Massa está enfrentando una dura batalla política y expresó su confianza en que el candidato tiene la capacidad de conectar con el pueblo y llevar a Argentina a una situación más estable en el futuro.

En última instancia, Rucci concluyó que el proceso de recuperación de Argentina llevará tiempo, pero que, con el liderazgo de Sergio Massa, el país logrará salir adelante gradualmente.

Relacionados