El pronóstico meteorológico continúa alertando sobre un temporal de viento para los próximos días. Aunque, según lo previsto, las ráfagas fuertes iniciarán el viernes, se espera que sean más intensas durante el fin de semana.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que este jueves será una jornada agradable, con cielo despejado. Por la mañana, la temperatura mínima prevista es de 4 grados y la máxima de 25, con ráfagas de 30 km/h.
A la tarde, el cielo continuará despejado. La AIC prevé una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 21, con ráfagas de viento de 37 km/h. Hacia el atardecer, la mínima será de 12 grados y una máxima de 21. A la noche, continuará despejado, con una temperatura mínima de 10 grados y una máxima de 18. Las ráfagas alcanzarán los 48 km/h.
Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil, afirmó en medios radiales que «además del viento, habrá nieve y lluvia en la cordillera. La población del norte neuquino también tiene que estar atenta para cuidar a los animales. El viento estará presente en toda la franja central de la provincia. La lluvia complica mucho la situación. Ya le avisamos a todos los intendentes».
Desde este jueves se espera la llegada del viento a Neuquén, aunque con ráfagas leves. El inicio de la mayor intensidad se prevé para el viernes. Durante el día se estima una velocidad de 49 km/h, con ráfagas que llegarán a los 67 km/h. El cielo estará nublado. La mínima prevista es de 3 grados y la máxima de 22. Por la noche, se prevé viento de 36 km/h, con ráfagas de hasta 65 km/h. Se espera una mínima de 10 y una máxima de 18 grados.
El sábado, durante el día, el viento rondará los 61 km/h, con ráfagas de 94 km/h. La temperatura mínima prevista es de 3 grados y la máxima de 22. Para la noche, se espera viento de 46 km/h y ráfagas de 70 km/h, con una mínima de 4 grados y una máxima de 13.
En tanto, para el domingo se esperan vientos de 44 km/h, con ráfagas de 80 km/h, con una mínima de 1 grado y una máxima de 17.
El lunes recién vendrá el alivio con una intensidad del viento promedio de 22 kilómetros por hora y ráfagas de 40 km/h.