Los empleados de comercio y las cámaras que nuclean al sector empresario acordaron un incremento del 47% para el último trimestre del 2023. El incremento será escalonado con un 20% en octubre, 13,5% en noviembre y el mismo porcentaje en diciembre.
El acuerdo fue firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca). Con esta recomposición, el salario básico alcanzará el piso de $397.400.
«Estos acuerdos trimestrales nos permiten estar más en sintonía con el incremento de los precios y de esta manera contribuimos a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados de Comercio», comentó el secretario general de Faecys, Armando Cavalieri.
El acuerdo se firmó en el Ministerio de Trabajo y corresponde a una revisión de la paritaria que va de abril 2023 a marzo 2024. Explicaron, también, que los montos no remunerativos que componen los salarios se incorporarán a las escalas del mes de enero de 2024, por su valor nominal.