Una pareja del barrio Mariano Moreno de Neuquén Capital sufrió una seguidilla de tres robos en menos de una semana. Devastados por lo sucedido, lamentaron en Radio 7 que ahora deberán continuar con sus respectivos trabajos para poder recuperar algo de lo perdido.
«La verdad que no me dejan respirar. Una tristeza, un dolor… porque uno se sacrifica desde las 6 de la mañana todos los días, volvemos a las 9 de la noche para que en un ratito te saquen todo lo que uno consiguió», expresó apenado Alberto, quién perdió su moto, la batería de su camioneta y la rueda de auxilio, entre otras cosas.
El primero de los robos ocurrió en la tarde del sábado 21 de octubre, cuando Alberto llegó a su casa, se bañó y los delincuentes aprovecharon ese momento para robarle su moto, que tenía guardada con candado detrás de las rejas.
El segundo tuvo lugar el día martes cuando los ladrones le quitaron la batería de su camioneta, que estaba estacionada frente a su casa. Por último, el día jueves los delincuentes volvieron a su casa y le robaron las ópticas de la parte trasera de la camioneta, una rueda de auxilio y el criquet.
El vecino lamentó que «la moto todavía la estoy pagando» y, además, que tiene que afrontar otros costos en esta desesperante situación. «La Policía ha venido, tomó los datos, pero imaginate que el mismo día que me habían robado la moto, se habían robado otras 5 motos más. Asique no está fácil la cosa, ni para nosotros ni para ellos», agregó Marcelo en Radio 7.
La pareja vive sobre calle Río Primero hace un año y medio y denuncia que ve pocos patrullajes policiales en la zona. Lo que anhelan ahora es «encontrar algo» de lo robado y se mostraron sorprendidos por la ola de robos, ya que antes el barrio estaba «tranquilo».
Foto: Verónica Minutto.