
Esta vez, la víctima del ciberdelito fue una clienta de la empresa Personal Flow, cuando ella misma llamó al número que encontró en internet para reclamar problemas con el servicio.
En entrevista con el programa «Todo se Sabe» en Radio 7, Sami, una vecina de Neuquén contó la modalidad de la ciberestafa y dijo que «Venía teniendo problemas con el servicio y como no tenía el número telefónico de la empresa lo busqué por internet y vi que decía Atención al cliente Personal Flow, marqué ahí, me llevó directamente a un WhatsApp y dejé el mensaje», relató y agregó que «Eso fue en la mañana, después del mediodía me llaman por teléfono y me dicen somos de Personal Flow, usted tiene una inquietud por el internet. ¿Nos podría contar qué es lo que sucede?» , señaló la usuaria, «El supuesto empleado corroboró mi nombre, hablaba con palabras técnicas y con mucha propiedad», afirmó.
Por último, la damnificada relató que el falso empleado le dijo «Usted no tiene pagada la factura o no impactó el pago» y le pidió que ingrese a mercado pago y le haga una transferencia para ver si le funciona bien la cuenta.
«Dudé, dudé, pero bueno, qué sé yo, me dejé llevar y ni bien hice la transferencia me cortó, y ya estaba consumada la estafa», se lamentó Sami, y si bien se trató de un monto inferior a los 10.000 pesos, quiso hacer público el caso, para advertir a la población de los números de atención al cliente falsos publicados en internet.
Te contamos que dejamos de dar soporte a través de este canal. Ahora podrás gestionar tus consultas y solicitudes por medio de nuestro nuevo canal de atención verificado de WhatsApp https://t.co/55Y8yXzRjH, o a través de la cuenta verificada de Facebook @personalflowayuda.… pic.twitter.com/hALwFbq6R1
— Personal Flow Ayuda (@PersonalFlow_At) July 13, 2023