La fiscalía federal emitió una orden de desalojo para los manifestantes autoconvocados del Ministerio de Desarrollo Social que están llevando a cabo cortes de ruta en Arroyito durante varios días. Los representantes de los trabajadores anunciaron que planean permanecer en el lugar a la espera de la notificación de desalojo. Hasta el momento, este es el único corte activo, ya que otros piquetes se están dirigiendo hacia esta área.
Lorena Zárate, una de las referentes de los autoconvocados, declaró en Radio 7 que la respuesta al desalojo será «quedarnos aquí y enfrentar las consecuencias que vengan». «No nos va a sacar el viento y estamos evaluando cortar todo el fin de semana si es que no tenemos una respuesta positiva». afirmó.
«Esta gente quiere el desgaste y que la gente nos confronte. No buscamos eso nosotros, estamos enfrentandos con el Poder Ejecutivo, no con la gente», agregó. Cada dos horas se liberan los carriles durante 20 minutos.
Asimismo, recordó que esta situación se estuvo discutiendo durante los últimos seis meses y esperan que concluya hoy con la presentación del segundo listado de ganadores del concurso.
Zárate enfatizó que se espera la llegada de un grupo de compañeros del Ministerio de Desarrollo Social, ya que circuló la noticia de que se planea un desalojo forzado. Sin embargo, a pesar de la amenaza de desalojo, los manifestantes declararon que no tienen intención de abandonar el lugar.
Este conflicto provocó interrupciones en el tránsito en la refinería de YPF en Plaza Huincul y en la Autovía Norte, lo que complicó el transporte de combustible desde la refinería de YPF hacia las estaciones de servicio de la compañía, que está bajo control estatal.