Falta de combustible: qué pasará el fin de semana

Hay graves problemas para conseguir gasoil y nafta en el Alto Valle. Esperan una solución para el sábado.

La situación en diversas localidades de Neuquén y Río Negro está generando preocupación entre los automovilistas, ya que se registra un faltante de combustible en las estaciones de servicio de YPF. Aunque no se considera un desabastecimiento total, la escasez de combustible se ha vuelto evidente en varios puntos de la región.

Ayer, una protesta de trabajadores de Desarrollo Social en Neuquén bloqueó el acceso a la refinería de YPF en Plaza Huincul. Este bloqueo tuvo un impacto directo en la carga de combustible en los camiones y se tradujo en problemas de suministro en varias estaciones de servicio de la empresa estatal en Neuquén y Río Negro.

Carlos Pinto, representante de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, expresó su preocupación en Radio 7: «Está faltando combustible y ayer estuvo bloqueada la planta. El faltante se ha notado principalmente en las estaciones YPF debido al bloqueo en Plaza Huincul».

«En Bahía Blanca están recorriendo toda la ciudad para conseguir nafta. Todas las provincias del país están con problemas. Tenemos esperanzas de que el fin de semana se solucione, la Ministra de Energía autorizó la entrada de diez barcos para abastecer a las empresas», contó Pinto.

Aunque las autoridades no declararon oficialmente un desabastecimiento, en distintos puntos de Neuquén, se observaron largas filas de automovilistas esperando cargar combustible en las estaciones de servicio. La situación sigue siendo fluida, y se espera que se normalice una vez que se resuelvan los problemas de suministro relacionados con el bloqueo en Plaza Huincul.

Relacionados