En fotos: el viento causó estragos en toda la región

Ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora azotaron a toda la región. Árboles y carteles caídos, voladuras de chapas y hasta camiones volcados son algunos de los resultados del temporal.

Desde la tarde del viernes, ráfagas intensas de viento comenzaron a azotar distintos sectores de las provincias de Neuquén y Río Negro. El sábado, el fenómeno temporal se intensificó generando importantes inconvenientes.

Cortes de luz, chapas volando, caída de árboles y carteles fueron moneda corriente durante toda la jornada sabatina. Entre los hechos de mayor gravedad, al menos dos camiones volcados y afectaron la circulación por las rutas de la región.

La imagen del cartel de la farmacia Global estrellado contra el piso, en Alderete 50, fue una de las más virales del día, en redes sociales y grupos de whatsapp. Por centímetros no cayó sobre un vehículo estacionado. En la misma sintonía el cartel del supermercado mayorista Vital torcido y roto por las ráfagas de viento, fue una imagen recurrente.

Por otra parte, la caída de árboles sobre líneas de baja y media tensión provocó cortes del luz en distintos barrios y localidades de ambas provincias.

Relacionados