Temporal de viento y nieve: cómo están las rutas de la región

El viento sigue azotando las localidades neuquinas. La nieve también se hizo presente.

El mal tiempo, caracterizado por fuertes ráfagas de viento y nieve, tuvo un fuerte impacto en el estado de rutas y pasos internacionales en la provincia de Neuquén. Este domingo, debido a las condiciones climáticas adversas, todos los pasos fronterizos en territorio neuquino quedaron cerrados.

Desde Vialidad Provincial, se informó que el Paso Cardenal Samoré se encuentra intransitable y se espera que así permanezca durante toda la jornada. La razón de este cierre se debe a la intensa nevada y la acumulación de nieve en la calzada, a pesar de los esfuerzos de los equipos viales que estuvieron trabajando desde temprano en la zona. Asimismo, la Ruta 231, entre la Aduana y el límite con Chile, permanecerá cerrada al tránsito debido a las intensas nevadas y la acumulación de nieve en la carretera.

La Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera también confirmó que el Paso Pino Hachado estará intransitable durante este domingo debido al temporal de nieve y viento que imposibilitó el tránsito entre ambos países.

En un informe emitido por Vialidad Provincial, se indicó que los pasos Icalma, Hua Hum y Mamui Malal (anteriormente conocido como Tromen) también estarán inhabilitados debido a la acumulación de nieve, el hielo y el viento fuerte.

Por otro lado, el organismo nacional señaló que la Ruta 40, entre Pichi Traful y San Martín de los Andes, fue despejada pasadas las horas del mediodía. Sin embargo, se advierte a los conductores que transiten con extrema precaución debido a la presencia de sectores con hielo y nieve en la carretera, y se recuerda la obligatoriedad de llevar cadenas.

El último informe de Vialidad Provincial también informó que la Ruta 23, en el Empalme con la Ruta 13 (Litrán) hacia Pino Hachado, fue afectada al tránsito debido a la acumulación de nieve en la calzada.

Asimismo, la Ruta 46 en el Empalme con la Ruta 24 (Rahue) y el Empalme con la Ruta 23 se encuentra intransitable debido a la presencia de hielo y nieve, y se sumó el fuerte viento blanco. Por lo tanto, se espera que continúe intransitable durante el resto de la jornada.

Relacionados