Luego de varios días de cortes en Arroyito, la refinería de YPF en Plaza Huincul, e incluso en Autovía Norte; los autoconvocados de Desarrollo Social comenzaron la semana realizando una protesta frente al barrio privado Rincón Club de Campo.
«En Arroyito, los automovilistas enojados nos decían: ‘por qué no van a protestar la casa del gobernador’, y la verdad que tienen razón», dijo la referente del reclamo, Lorena Zárate y detalló que están esperando una respuesta. Por el momento no realizan ningún corte ni imposibilitan la salida y entrada de los vecinos del barrio.
Sobre la negociación, reclamó que en el tiempo que habían acordado para rever las irregularidades en el listado, no hubo ningún avance y el ejecutivo prorrogó el plazo para volver a analizarlo. «Siempre se acostumbró a que en Desarrollo Social se hagan las cosas de manera muy negra», lanzó Zárate.
Este mismo lunes se firmará el resultado final del concurso y en base a eso definirán como continúan con el reclamo. A las 11 de la mañana realizarán una asamblea y hasta entonces permanecerán en las puertas de Rincón Club de Campo.