CPEM Nº 12: el personal de Camuzzi no detectó pérdidas de gas

Las autoridades afirmaron que el edificio se encuentra en condiciones seguras para que las clases se reanuden mañana.

La prueba de estanqueidad realizada por personal técnico autorizado demostró que no hay fugas en el sistema de calefacción y artefactos en el CPEM Nº 12 de Neuquén Capital. El edificio se encuentra en condiciones seguras para que las clases se reanuden mañana.

El Área Técnica de Gas de Educación confirmó que no se detectaron pérdidas de gas en las instalaciones del CPEM Nº 12  y tampoco se registrô ningún inconveniente técnico en los calefactores.

El arquitecto Javier De La Vía, responsable del Área Técnica, declaró que «Las pruebas técnicas realizadas ayer y hoy han determinado que no existen pérdidas de gas en el sistema. Ante un reporte de ‘olor a gas’ registrado en el sistema SITMA, la empresa encargada del mantenimiento se presentó en el edificio ayer y confirmó que no había fugas en los artefactos ni en el sistema de calefacción».

«Debido a las bajas temperaturas de estos días y a la solicitud del equipo directivo, ayer se procedió al encendido de los artefactos, los cuales funcionaron correctamente. Hoy, nos hemos reunido nuevamente con la empresa Camuzzi y los Bomberos, y a través de una prueba de estanqueidad, se ha vuelto a verificar que no hay pérdidas en el sistema», añadió el profesional.

De esta manera, el edificio está en condiciones para que las actividades se reanuden con normalidad mañana miércoles.

Relacionados