Un médico de Senillosa fue denunciado por abuso sexual y apartado de su cargo

La víctima pudo contar el hecho a una integrante del equipo de salud mental del propio centro de salud. El hombre tendría denuncias previas y ATE asegura que fue encubierto por las autoridades.

Un médico del hospital de Senillosa fue apartado de su función luego de recibir al menos tres denuncias por abuso. Si bien está en proceso de sumario, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), denuncian que hubo casos previos y el profesional fue encubierto por la dirección.

Fernanda Salas, del cuerpo de delegados de ATE y enfermera del centro de salud, habló con Radio 7 y comentó que como gremio decidieron denunciar porque entienden que «la conducción lo encubrió en un principio». Detallaron, en ese sentido, que la situación comenzó el 4 de noviembre de 2020 con una paciente que alertó un hecho de acoso, pero quedó en la nada.

El médico es generalista, trabajaba en el dispositivo consumo problemático y también con atención en internación, guardias, control de niños, de embarazos y hasta controles ginecológicos. «Trabaja con todas las franjas etarias», alertó Salas.

Posteriormente, en diciembre del 2022, una médica también lo denunció internamente por acoso, y fue desestimada. Incluso, comentó Salas, «la hicieron compartir guardias con él y la revictimizaron».

En este último caso, la victima habló con una integrante del equipo de salud mental del hospital que «presentó una nota dando aviso a la dirección de un caso de abuso». Luego de radicada la denuncia en comisaría fue apartado del cargo.

Relacionados