Con algunas precipitaciones más en horas de la noche, cayeron 35mm de agua en un lapso de 18 horas en la zona de la confluencia. La zona más afectada de Neuquén fue Los Polvorines que, por el desborde del arroyo Durán, terminó con las calles y algunas casas inundadas.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, explicó que todos los drenajes del bajo y el alto funcionaron bien, y aseguró que las obras pluviales dieron buen resultado. Remarcó que tuvieron inconvenientes en calle 12 de septiembre porque la vía oficia como dique de contención. Con motobombas de Defensa Civil y de Movilidad y Servicios al Ciudadano sacaron el agua para liberar la zona.
Según detalló el funcionario, recorrieron los sectores que suelen tener este tipo de inconvenientes y el más afectado fue Los Polvorines, en un sector que está más abajo del Arroyo Durán. Baggio comentó que esa parte del arroyo está en obra, se están haciendo paredones en ambas márgenes para subir el nivel y que el agua llegue más rápido al río Limay. Sin embargo, indicó que el río está muy alto lo que generó anegaciones en las calles e ingreso de agua en algunas viviendas.
Baggio comentó también que quedaron esquinas y lugares bajos en otros sectores de la ciudad con acumulación de agua, pero estima que se resolverá con maquinaria en el transcurso de esta mañana.