Este miércoles por la tarde, una familia chilena que transitaba desde Villa Pehuenia a Zapala debió ser rescatada, luego de quedarse varados en una ruta que estaba cerrada. El conductor de la camioneta 4×4 fue advertido de que el camino era intransitable, pero ingresó igual.
En plena inclemencia del tiempo, a las 14, llegó la alerta de un vehículo varado en el camino entre Villa Pehuenia y Zapala. Bomberos y un equipo vial debieron asistir al rescate de estas tres personas que quedaron con su camioneta «colgada» en la nieve.
Según explicó el Subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, previamente la familia vio a un equipo de emergencia utilizando la ruta y decidieron ingresar. En ese momento, el personal del equipo de emergencia les advirtió que la ruta estaba intransitable, a lo que el conductor de la 4×4 contestó: «con esta camioneta es imposible quedarse».
Hicieron caso omiso a la advertencia, continuaron por la ruta cerrada y minutos más tarde llegó el pedido de ayuda para ir a auxiliarlos. «Habría que cobrarles una multa pero no hay una normativa que nos ampare», se lamentó el funcionario.