En una audiencia de lectura de veredicto realizada hoy, un tribunal condenó a Sandro Gustavo Codegoni a 8 años y 6 meses de prisión, tras ser declarado responsable penal por atropellar a Pedro Ariel Leiva y provocarle la muerte.
La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal durante el juicio de responsabilidad y por el que se fijó la pena, fue que el hecho ocurrió el 23 de octubre de 2021, cerca de las 21, en la esquina de calles Intendente Carro y La Pampa de la ciudad de Neuquén. La víctima, Pedro Ariel Leiva, estaba en el frente de su comercio cuando Codegoni subió a la vereda con la camioneta Ford Eco Sport que conducía y lo embistió, provocándole lesiones que ocasionaron la muerte.
En forma previa, el acusado había tenido una discusión con el conductor de una camioneta Fiat Strada, a quien persiguió durante varias cuadras. Fue en ese contexto que circulaba a alta velocidad y perdió el control de su vehículo.
Según las pruebas reunidas por el Ministerio Público Fiscal, el imputado tenía alcohol en sangre y circulaba a una velocidad mínima verificada de 47 kilómetros por hora al momento del hecho.
Codegoni fue juzgado y declarado responsable penal por homicidio simple cometido con dolo eventual, en carácter de autor. La viuda de Leiva, Amelia Muñoz, se expresó tras la lectura de veredicto: «Es una batalla ganada para nosotros, hay que despegar estas situaciones de un accidente vial«. Y asegura que es un gran paso para cambiar de ahora en adelante ya que es la primera vez que se condena un hecho de este tipo.
Ver esta publicación en Instagram