Qatar 2022 dejó, además del inolvidable triunfo de la Selección tras 36 años, una gran amistad entre Argentina y Bangladesh. En las redes se visibilizó la pasión que se vive en aquel país por la celeste y blanca con cientos de videos que muestran a la gente en las calles celebrando los triunfos de la Scaloneta. Tal fue el furor que hasta el canciller Santiago Cafiero viajó a esas tierras para reflotar la relación comercial entre ambas naciones.
Desde entonces que los hinchas en las redes vienen pidiendo un amistoso entre ambos equipos como una forma de devolver el afecto a Lionel Messi y compañía. Mientras tanto, el club Sol de Mayo de Río Negro avanzó con la contratación de Jamal Bhuyan, una de las grandes figuras de aquel país.
Volante y capitán de la selección bangladesí, el futbolista de 32 años es una celebridad allá y cruzará el planeta para probar suerte en el torneo Federal A.
En el marco de la inauguración de la Embajada Argentina en Bangladesh donde estuvo presente el canciller Santiago Cafiero, también se aprovechó para que el defensor de 32 años estampe la firma y se convierta en refuerzo del cuadro de Viedma.
El futbolista posó para las cámaras con la camiseta titular y suplente del combinado nacional además de la de su nuevo equipo. Sol de Mayo preparó un video para presentar a su incorporación en el que utilizó varias tomas del jugador en su país natal descalzo junto a la gente y un compilado de jugadas con la selección en la que suma un total de 68 partidos. «Jamal Bhuyan. Bienvenido a la Argentina, bienvenido a Viedma», redactó el club sobre el final del mismo.
El zaguero jugará un último partido en su tierra este martes 28 de febrero para luego emprender viaje a Buenos Aires donde se unirá a la pretemporada con sus compañeros.