El diputado nacional y referente de la Coalición Cívica (CC) Juan Manuel López consideró que es «muy difícil» que Juntos por el Cambio mantenga su actual estructura tras la decisión de Mauricio Macri y otros referentes del ala dura del PRO de apoyar al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. Sin embargo, evitó cerrarle las puertas del espacio opositor al ex jefe de Estado: «Depende de él si quiere estar o no», sostuvo.
En una entrevista con Noticias Argentinas, el titular del bloque de la CC en la Cámara baja reflexionó sobre la postura de Macri y Patricia Bullrich, que expresaron públicamente su respaldo a Milei en la contienda electoral que lo enfrentará con el oficialista Sergio Massa, y también acerca de la continuidad de la alianza opositora: «Va a depender mucho de quién sea presidente y de cómo nosotros con humildad recompongamos los vínculos», planteó.
«Si Milei es presidente y Macri ya acordó un cogobierno, cosa que no sabemos, es muy difícil que Juntos por el Cambio (JxC) exista tal cual lo conocíamos», explicó López, quien es uno de los alfiles de la líder y fundadora de la CC, Elisa Carrió.
Tras dejar en claro su posición sobre el futuro del gran espacio opositor surgido en 2015, López esbozó su argumentación que supone una estrategia delineada por Massa y que, en su criterio, Macri y Bullrich volvieron a caer por segunda vez.
«Milei era el sueño de Massa y lo logró. La ambigüedad de Macri durante el año pasado y este hizo que el sueño de Massa se dé. Y ahora vuelve a caer Macri y Bullrich también en esta trampa que es apretar al resto de Juntos por el Cambio para que defina una posición diciendo que ‘si no uno es funcional a Massa'», desarrolló.
Y acotó: «Lo que quería Massa era que se instale que ya ganó la Presidencia. Entonces, me parece que hay un error de ambos en decir que la neutralidad, la prescindencia o el voto en blanco favorecen a Massa porque lo dan ganador en el escenario que él esperaba que era el balotaje con Milei».