Tras el intenso temporal que sacudió la región durante el pasado fin de semana, la estabilidad climática parece ser esquiva en el horizonte. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta amarilla para la jornada de este martes. Este pronóstico afecta a toda la provincia de Neuquén y a gran parte de Río Negro, a excepción del departamento de Bariloche.
La zona de la cordillera neuquina está bajo alerta amarilla debido a la previsión de lluvias, con acumulaciones que podrían alcanzar hasta 30 milímetros. En la zona de los lagos, se verá afectada por vientos del oeste con velocidades que oscilan entre 40 y 60 km/h, acompañados de ráfagas que podrían superar los 90 km/h. La alerta rige durante la tarde del martes.
Esta área experimentará lluvias intensas, con acumulaciones previstas entre 20 y 30 mm, con posibilidad de superar estos valores de manera puntual. En las zonas de mayor altitud, se espera que la mayor parte de las precipitaciones ocurra en forma de agua-nieve.
En el resto de la provincia de Neuquén, desde Aluminé hasta Zapala, pasando por Añelo y Rincón de los Sauces, se pronostican vientos del oeste a velocidades de 40 a 60 km/h, con ráfagas superiores a 90 km/h. Esto se dará el martes a partir del mediodía y durante horas de la tarde.
Por su parte, en la provincia de Río Negro, también se espera que vientos del oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 90 km/h.