La Justicia condenó este lunes a Cristian Fernando Benegas a 8 años de prisión efectiva por el asesinato de Walter Nicolás Cerda, en Plottier, el pasado 25 de diciembre.
El llamativo hecho ocurrió luego de que ambos festejarán la navidad juntos, cuando caminaban por una calle del barrio Elena Rosa. Entonces, Benegas lo mató a puñaladas.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) indicó que, antes del ataque, Cerda había ido por la noche a la casa de Benegas y desde allí fueron a otra vivienda dentro de la misma ciudad, junto con la familia del imputado.
Luego del festejo, ambos se retiraron a pie, en compañía de la novia de Benegas. Por motivos que se desconocen, unas tres cuadras después, Benegas lo atacó a puñaladas y se retiró del lugar «continuando su trayecto». Producto de una hemorragía, Cerda, de unos 20 años, murió en el acto.
El delito por el cual Benegas (22) fue condenado es «homicidio simple en carácter de autor». El monto de la pena no fue controvertido por las partes y contó con el aval de la familia de Cerda.
La fiscal del caso Lucrecia Sola detalló como agravantes que Benegas utilizó un arma para cometer el hecho, que había una relación previa de amistad y que luego de la agresión, se retiró sin asistir a Cerda.
Como atenuantes, valoró que el imputado se manifestó arrepentido y pidió disculpas a la familia de la víctima en una audiencia anterior, que no tiene antecedentes penales ni causas en trámite y que aceptó cumplir la condena.