«No me preocupe tanto en contabilizar exacto lo que se llevaron. Estamos más preocupados en volver a ponernos de pie. El negocio tiene que estar abierto porque el daño ya está», lamentó el dueño de la joyería Daniel’s de Cipolletti, Mauro Lillo, la cual fue asaltada este lunes.
El propietario del local brindó una entrevista a Radio 7 y aseguró que lo ocurrido ayer por la madrugada fue un «robo piraña». «No sabían lo que tenían que agarrar, se fueron con lo primero que encontraron», señaló.
Gracias a una cámara de seguridad se pudo registrar al grupo de cinco delincuentes, que reventó el frente de la joyería con una camioneta Nissan Frontier y luego se llevó todo lo que tenía a su alcance.
Lillo indicó que ahora lo que piensan es acomodarse del fuerte golpe que recibieron y reacondicionar «el desastre que quedó de vidrios, rejas y mostradores corridos». También lamentó que hay dos empleados que dependen directamente de la joyería y que, por eso, deben pensar en reabrir cuanto antes.
«Estamos esperando que realmente haya algo Justicia, estamos cansados de esta situación», reclamó sobre la creciente inseguridad en Cipolletti. En ese sentido el comerciante reprochó que antes esto «no sucedía» en la ciudad y que lo mismo se ve reflejado en Neuquén Capital y otras ciudades de la zona.
«Se sienten dueños de la calle, que entran y salen por una puerta», denunció contra los delincuentes, quienes aseguró que son menores de edad.
En tanto sobre la aparición de la camioneta Nissan Frontier que fue utilizada para el robo, indicó que todavía no tiene información de parte de la Fiscalía ni la Policía. El vehículo fue encontrado prendido fuego en el barrio Las Calandrias de Cipolletti y se conoció que tenía un pedido de captura por robo en la Comisaría 4ta de la misma ciudad.