Comienza la época de reservaciones turísticas en Las Grutas y, una vez más, alertan por publicaciones falsas de alquileres. De cara a la temporada de verano, advierten que hay ciberdelincuentes que comparten departamentos a precios irrisorios y piden seña inmediata a los clientes.
Roberto Travesino, quién es prestador turístico del complejo «Playa y Sol», explicó en Canal 7 que los estafadores utilizan un número de teléfono con el código de área de la zona, lo que vuelve más creíble su engaño, pero en realidad «son de Mendoza».
Entre las artimañas, Travesino mencionó que los ladrones «inventan un mail» y, además, «publican fotos de otros departamentos que no son míos».
«Han usado fotos mías mezcladas con otros departamentos. Ponen cosas que no son, como que tienen pileta», comentó y agregó que también otros complejos de la ciudad han sido víctimas de esta modalidad.
Al respecto, detalló que «por audio» los estafadores aseguran que «no pueden mostrar los departamentos porque están ocupados» y dicen a los clientes que «sí los quieren ver primero tienen que hacer una reserva».
Ante este tipo de respuestas, el comerciante recomendó que se denuncie este accionar a las autoridades y que se desista de la reserva.