El ministro de Desarrollo Social y Trabajo, Germán Chapino se refirió a la protesta de las organizaciones sociales y la amenaza de volver a cortar la circulación en el centro neuquino. «Estamos en contacto con las organizaciones para evitar que corten mañana. La idea es poder hacer una reunión la semana que viene».
«Con respecto a los alimentos, se atrasaron algunos módulos porque los proveedores no nos quieren entregar la mercadería. Para lunes o martes, esto se destraba», aseguró.
Protesta
En una repetición de la protesta, organizaciones sociales de Neuquén llevaron a cabo un acampe con corte total en la Avenida Argentina, generando interrupciones en el tráfico y denunciando el presunto incumplimiento del gobierno provincial en el pago de programas sociales y módulos de alimentos. La medida, que se prolongó hasta las 14, formó parte de una jornada de lucha que incluyó una marcha en el centro por la tarde.
En un gesto de consideración hacia los feriantes cuyas actividades se vieron afectadas, se decidió levantar el bloqueo por la tarde. Sin embargo, se anunció que la protesta se reanudará el viernes con una concentración programada para las 9 en el monumento a San Martín.
El bloqueo se llevó a cabo entre Carlos H. Rodríguez y Belgrano, con la exigencia adicional de una reunión con el gobierno electo, inicialmente comprometida para fines de octubre pero aún no concretada.