El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para todo el territorio de la provincia de Neuquén, prevista para el día sábado. Aunque se espera que las ráfagas sean menores en comparación con eventos anteriores, desde Defensa Civil instamos a la comunidad a tomar precauciones al circular por calles y rutas.
El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, informó que el frente frío que ingresa desde el sur del Océano Pacífico provocará nevadas y lluvias en la franja cordillerana, generando condiciones propicias para ráfagas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora en algunas localidades. Para la capital, se esperan ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora.
Aunque se anticipa que los vientos serán menos intensos que en el evento pasado, es importante destacar que podrían derribar carteles, representando un riesgo para peatones y automovilistas. Se insta a la población a evitar circular por la vía pública en la medida de lo posible durante estas condiciones climáticas adversas.
El mal tiempo se extenderá a lo largo de toda la jornada del sábado, y se espera que la intensidad del viento disminuya el domingo. La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronostica temperaturas agradables para el fin de semana, con una máxima de 24 grados el sábado en valles, meseta y costa, pero con una mínima de 0 grados, especialmente el día domingo.