A días de que se conozca el veredicto por el crimen de Lucio Dupuy, trascendieron chats entre su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su padre, Christian Dupuy, donde ella le exigía la tenencia del menor.
«Yo las cosas las quiero arreglar bien, si ustedes se ponen en contra es un tema de ustedes. Yo también estoy re tranquila de que Lucio va a volver conmigo», reza uno de los mensajes.
Los mismos corresponden a una conversación de Instagram realizada en febrero del 2020, cuando Lucio estaba al cuidado de sus tíos paternos, Leticia y Maximiliano.
En un texto anterior, ella también dijo: «Soy la madre, por eso sé muy bien que conmigo va a estar bien. Como cuando lo dejé con ellos , lo dejé porque sabía que iba a estar mejor que conmigo».
La respuesta del papá de Lucio fue: «La vamos a arreglar bien Magui, ¿entonces para qué pedís un video de mi hermano? ¿Para qué ponés un escudo de mentira que yo te quise pegar? Lucio va a estar con ellos o conmigo… ojalá tengas suerte, pero no la vas a tener fácil».
El pequeño estaba a cargo de sus tíos en General Pico, La Pampa, porque sus padres así lo decidieron, ya que Christian trabaja en Luján mientras que su Magdalena no cumplía con las condiciones para tenerlo.
«Magui vos firmaste papeles. El día que quieras a Lucio tenés que cumplir con las condiciones. Un trabajo estable, un hogar para Lucio y un montón de cosas más. No te va a ser fácil. Ellos no te lo van a dar así como si nada. El nene no es un paquete para tenerlo de acá para allá”, insistió Christián.
Ella respondió: «Justamente, ya los tengo a todos. Por eso, quiero que vuelva conmigo. Y en ningún lugar va a estar mejor que conmigo».
“Y, ¿cómo sabés que va a estar mejor? Él ya tiene sus cosas, su pieza, sus amiguitos de jardín. ¿Estás segura de que querés que Lucio pase por todo de nuevo?”, cerró el papá de Lucio.
Un tribunal definirá el próximo jueves en la ciudad pampeana de Santa Rosa, si la madre de Lucio Dupuy y su novia son culpables de homicidio calificado y abuso sexual contra el pequeño, tras lo cual se impondrá la pena que por el delito prevé prisión perpetua.