Alerta por fuertes vientos en Neuquén: ¿Hay clases o no?

Desde Provincia emitieron un comunicado en las últimas horas de este jueves.

La provincia de Neuquén se encuentra en alerta ante la previsión de un fuerte temporal de viento con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora. Ante esta situación, la Universidad Nacional del Comahue anunció la suspensión de todas las actividades académicas para el día de mañana, mientras que desde el área de Educación de la provincia se emitió un comunicado detallando la posición oficial.

A pesar de que hasta el momento no se registaron inconvenientes mayores, se espera que las condiciones climáticas empeoren el viernes 17 de noviembre. Desde el Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) de Neuquén informaron que las instituciones educativas evaluarán de manera situada la suspensión de actividades escolares, en coordinación con los equipos supervisivos y Distritos Escolares.

En un comunicado oficial, indicaron que, hasta el momento, no hay una resolución del CPE suspendiendo las actividades escolares, por lo que, en principio, las actividades educativas se llevarán a cabo con normalidad el viernes 17 de noviembre, a menos que el alerta meteorológico lo impida.

En caso de que las condiciones climáticas empeoren y sea necesario suspender las clases, cada institución educativa, de acuerdo con la Resolución N°376/02, tomará la decisión y comunicará debidamente la suspensión de clases a sus respectivas comunidades.

En las redes sociales de varios colegios de la ciudad de Neuquén ya se  la suspensión de todas las actividades escolares debido al alerta meteorológica. En el interior de la provincia, las intendencias emitieron comunicados recomendando la suspensión de actividades al aire libre y el tránsito por rutas, y en algunas localidades, como El Huecú, Caviahue y Las Lajas, la decisión dependerá de la información y recomendación proporcionada por Defensa Civil Local.

Relacionados