Murió el policía que mató a su pareja este viernes por la tarde en barrio Loteo Social de la ciudad de Neuquén. El agresor estaba internado en el Hospital Castro Rendón y falleció minutos antes de las 23, producto de una lesión al efectuarse un disparo en la cabeza.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 17 en la intersección de las calles Moritán y Chimpay, en el oeste de la ciudad. El personal de Homicidios y la división Criminalística de la Policía avanzó en las pesquisas bajo la supervisión de la fiscal Lucrecia Sola.
El agresor, Jesús Gabriel Juan, tenía 30 años y era efectivo policial en el cuartel de Bomberos de la Policía en barrio Gregorio Álvarez. Mientras que la víctima fue identificada como Emili Yamila Espinoza Moreno, de 27. La pareja estaba casada desde marzo de 2019 y tenía una hija en común. Además, él era padre de un niño de 10 años.
El Ministerio Público Fiscal ordenó recopilar información vinculada a la violencia de género y se están tomando testimonios de familiares y vecinos de la víctima. Según las primeras informaciones, la tragedia habría ocurrido en el contexto de una discusión.