El viento continúa siendo protagonista en Neuquén, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarillo por viento para toda la provincia. Se esperan ráfagas de hasta 110 km/h, según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El pronóstico del tiempo para este lunes feriado indica que durante la mañana se presentará cielo despejado y ventoso, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 26. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 55 km/h.
Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil, advirtió que «las ráfagas se suelen intensificar cerca de medio día en la capital y en el interior vamos a tener también algunas que pueden superar los 110 kilómetros. En la zona de los lagos nuevamente lluvia y también nieve».
En horas de la tarde, el cielo continuará mayormente despejado, con temperaturas que oscilarán entre los 15 y 26 grados. Se anticipan ráfagas de hasta 73 km/h. Hacia el atardecer, se mantendrá mayormente cubierto, con temperaturas entre los 10 y 19 grados, acompañado por vientos de 46 km/h y ráfagas de 74 km/h.
La noche mantendrá el cielo cubierto, con temperaturas entre los 9 y 16 grados, y se esperan ráfagas que rondarán los 63 km/h.