Javkin reclamó ayuda: «¿A cuánto está el Presidente de acá, media hora?»

El intendente de Rosario se acercó al comercio del padre de Antonela Roccuzzo y arremetió contra el Gobierno nacional y las fuerzas de seguridad que tienen que evitar los hechos de violencia y que no están presentes.

Tras el ataque de un grupo de gatilleros que se movilizaban en moto y dispararon unas 14 veces el frente del supermercado Único, propiedad del padre de Antonela Roccuzzo y dejaron un mensaje intimidatoria para Lionel Messi. El intendente Pablo Javkin, se hizo presente en el lugar y apuntó al Gobierno nacional.

El gravísimo hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves en el comercio ubicado en Lavalle al 2500, casi Av. Avellaneda. «Messi, te estamos esperando, Javkin es narco y no te va a cuidar», reza el mensaje.

En declaraciones radiales esta mañana, Javkin cuestionó: «¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Yo no tengo armas, a mí no me van a correr con esto».

El funcionario señaló que habló con el gobernador y el ministro de seguridad: «No se necesita una autorización del juez para buscar a los que hicieron esto. Todos hablan de la situación de Rosario».

«Dudo de todo, que me demuestren quién fue», manifestó Javkin. Un testigo del hecho declaró que a las 2:58 de la madrugada una moto, en el que había dos personas a bordo, pasó por el frente del local y disparó 14 veces contra el local administrado por el primo de la esposa del delantero de la Selección Argentina.

Además del enojo por la amenaza, el intendente hizo hincapié en la falta de ayuda que tiene la ciudad en torno a uno de los conflictos más severos y que día a día se cobra la vida de personas: «Tenemos cinco fuerzas que actúan en Rosario y no hicieron ni una persecución».

«Lo que se busca es la repercusión. Hablé con el ministro de Seguridad y con el gobernador, yo los quiero acá. ¿A cuánto esta el Presidente de acá? A media hora, ¿no?», se preguntó en forma sarcástica Javkin dando a entender la ausencia de las autoridades provinciales y nacionales sobre el narcotráfico.

Por último, Javkin solicitó que se actúe como corresponde y que se sepa cuánto antes los responsables: «No dejemos que ensucien más a Rosario. Dejemos trabajar a la familia Rocuzzo en paz».

Relacionados