En una audiencia realizada este martes en la Ciudad Judicial de Neuquén se estableció que el profesor de música del Jardín 31, acusado de abuso infantil, será juzgado por un Jurado Popular.
«Las familias la están pasando súper mal, quisieran no estar en estas circunstancias, todo el tiempo escuchando lo que sus hijos dicen o dijeron», expresó Celina Fernández, una de las abogadas querellantes, en una entrevista radial.
Al respecto, informó que aún no se definió una fecha para el inicio del juicio y que el docente Walter Herrera, quien permanece con prisión preventiva, enfrenta 24 acusaciones de abusos a alumnos de salas de 4 y 5, que habrían ocurrido entre marzo y julio de 2022.
«La jueza determinó que esos niños y niñas hablaron de la manera que pudieron y con quién pudieron. En todo caso va a ser una tarea del Jurado Popular decidir la responsabilidad o no por los 24 casos», agregó.
Sobre esto, señaló que la Defensa planteó que «de los 24 casos solo 3 tenían entidad suficiente para debatirse en un juicio porque no eran suficientemente ricos para que el imputado pueda defenderse», pero que se rechazó el sobreseimiento del acusado.
El jurado popular tendrá que dar su veredicto sobre 24 hechos independientes en concurso real: 20 abusos sexuales simples, 2 con acceso carnal y 2 gravemente ultrajantes, todos agravados por la calidad de educador del imputado.