Un mes de las protestas en Vista Alegre: los municipales continúan con el paro indeterminado

Luis Jara del Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos explicó la falta de diálogo con el intendente y los reclamos por reincorporaciones y pases a planta permanente.

La situación de conflicto persiste en Vista Alegre, donde los trabajadores municipales mantuvieron un paro por tiempo indeterminado durante casi un mes. Luis Jara, representante del Sindicato de Trabajadores Municipales Unidos, compartió detalles sobre la falta de avances en las negociaciones.

En una entrevista en Radio 7, Jara señaló que la ausencia de soluciones se debe a la negativa del intendente Daniel Ridao a entablar un diálogo. «Principalmente porque no tenemos ningún tipo de contacto con el intendente Ridao, no nos quiere recibir, no quiere sentarse al diálogo, no tiene intenciones de solucionar el conflicto por el momento», expresó Jara.

El reclamo de los trabajadores se centra en la incorporación a planta permanente de 10 empleados y la reincorporación de Dayana Herrera, quien, según Jara, fue víctima de persecución ideológica y laboral.

Jara explicó que hubo intentos de negociación, pero el intendente Ridao se negó a participar. «Está negado totalmente a poder sentarnos a hacer algún tipo de conversación, a ver si podemos establecer algún acuerdo», agregó.

El representante sindical expresó preocupación por las posibles consecuencias del descuento de días por parte de Ridao y subrayó que la falta de diálogo llevó a una situación sin precedentes para los trabajadores y la comunidad de Vista Alegre.

«Ni siquiera los concejales se acercan a interesarse por la situación y ver realmente si ellos pueden llegar a hacer algún tipo de nexo como para poder solucionar esto», concluyó Jara.

Relacionados