Gimnasia no pudo con Banfield y se juega la permanencia ante Colón

El equipo platense cayó por 2 a 0 y está obligado a jugar el desempate

Gimnasia cayó por 2 a 0 ante Banfield, como visitante, en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, jugado esta tarde e irá a un desempate por la permanencia contra Colón de Santa Fe.

Yonathan Cabral, en contra, abrió el marcador a los 14 del complemento, mientras que Jesús Soraire selló el resultado a favor del local cerca del final del cotejo.

Con este resultado, Gimnasia en la tabla anual quedó con 45 puntos, al igual que Colón que perdió ante Vélez por 3 a 1. Habrá un partido desempate entre ambos equipos para definir el segundo descenso. Por otra parte Banfield, en el torneo, quedó cuarto con 23 puntos y momentáneamente se clasifica a la segunda ronda.

En un primer tiempo equiñibrado, Gimnasia asumió el protagonismo en el juego, buscó presionar al local. El equipo que dirige Leonardo Madelón probó, durante los primeros minutos, con remates de media distancia, pero no encontró la forma de poder superar Facundo Cambeses en el arco.

A los 31 minutos, Cristian Tarragona no llegó, tras un centro que llegó desde la izquierda, y la pelota se terminó yendo por la línea de fondo. Cuatro minutos más tarde, el que tuvo la apertura del marcador fue Banfield, ante el error de Tomás Durso, pero Leonardo Morales apareció en la línea para despejar y salvar la caída de su arco.

Ya en el complemento, Banfield cambió la cara al partido y se adueñó de la pelota y a los 13 minutos, tras una buena jugada colectiva, Emanuel Coronel se mandó por la derecha, sacó el centro y por el medio, en el primer palo, apareció Yonathan Cabral para desviar la pelota y poner el 1 a 0.

En el final, el entrenador Leonardo Madelón mandó a la cancha a todos los delanteros que tenía en el banco de los suplentes, y el Lobo terminó jugando con Cristian Tarragona, Rodrigo Castillo, Franco Soldano e Ivo Mammini en el campo de juego. Pero mediante un contrataque, Jesús Soraire selló el 2 a 0 en el Florencio Solá.

Relacionados