El Salón de Actividades Físicas (SAF) en el barrio Confluencia, ubicado en las calles Boerr y Obrero Argentino, está progresando a un ritmo del 40%. Se espera que la obra esté completa en seis meses y disponible para el disfrute de los residentes del sector.
El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, proporcionó detalles sobre el estado actual de la obra en Radio 7. El contrapiso está finalizado, la estructura de hormigón casi completa, y la infraestructura para gradas, oficinas, sanitarios y comedor está avanzando según lo planificado. Además, avanzó en la preparación de la carpintería metálica, las cableadas y las columnas metálicas.
Nicola destacó que la iniciativa está progresando según el plazo establecido y que en seis meses la obra estará finalizada. Este espacio antes era un asentamiento irregular y ahora se está transformando en un espacio deportivo para la ciudad.
Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, añadió que además de la cancha de fútbol de césped sintético ya presente en el predio, hay planes para una cancha de hockey que completaría las instalaciones del sector. La transformación de este espacio contribuirá significativamente a la oferta deportiva y recreativa en el barrio Confluencia.