En una nueva reunión de la comisión interna de Hacienda, Presupuestos y Cuentas, presidida por el concejal José Luis Artaza, se avanzó en los puntos del Orden del Día, destacando la aprobación del Proyecto de Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Financiero 2024, que tomará estado parlamentario en el Concejo Deliberante.
El proyecto contempla recursos por $132.405,2 millones y erogaciones de $91.664,5 millones, generando un superávit fiscal de $40.740,7 millones. En total, el presupuesto asciende a $140.000 millones. Los recursos provienen en un 33% de la municipalidad, 31% por regalías, 23% de coparticipación provincial, 9% por coparticipación federal y 4% de otras fuentes de financiamiento.
En términos de erogaciones, se destinan $48.335,50 millones a Obra Pública, $47.194 millones para bienes y servicios, $41.370 millones para gastos de personal y $3.100,20 millones para organismos descentralizados.
Atilio Sguazzini, presidente del Bloque de Concejales del Movimiento Popular Neuquino (MPN), dijo en Radio 7 que «hay acuerdo para tratar el proyecto. El tema tarifas es complicado porque se vota algo que solo dura un año. Hay que remarcar que los vecinos neuquinos son muy buenos contribuyentes».
Además, se discutirá en el Recinto de Sesiones el Proyecto de Ordenanza con la Tarifaria para el Ejercicio Fiscal 2024. El Secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, destacó que es un esfuerzo para ajustarse a la inestabilidad económica del país, buscando un cambio progresivo que beneficie a los sectores más vulnerables.
La reunión concluyó con la firma de solicitudes de particulares para la regularización de deudas con el municipio.