Por error quedaron libres tres imputados por un ataque en un boliche

Se trata de la agresión a un joven en un local bailable de Rincón de los Sauces, el pasado 12 de noviembre.

Tres personas imputadas por un ataque a un joven en un boliche de Rincón de los Sauces, el pasado 12 de noviembre, quedaron libres durante cuatro días por un error administrativo de la Justicia. Se trata del ataque en el local bailable «El Bacán», que quedó registrado en video y se hizo viral.

María Edith, madre del herido, dialogó con Radio 7 y denunció el confuso episodio. La familiar explicó que según la primera audiencia del caso los acusados «quedaban con prisión preventiva por dos meses para que no entorpecieran la investigación».

Sin embargo, «se tenía que hacer otra audiencia de revisión el día 19 (de noviembre), pero dejaron pasar los días y supuestamente, por un error administrativo, no se hizo».

En línea con eso, sostuvo que los acusados cambiaron su abogado, quién solicitó a las autoridades su inmediata liberación.

«Estas personas las dejan libre el 21 o 22, a nosotros nadie nos notificó de esa decisión y nos enteramos por los medios», reclamó. Días después, el sábado 26, la mujer aclaró que por decisión de la fiscal del caso, Rocío Rivero, los imputados quedaron con prisión preventiva y una consigna policial en sus casas.

Sin embargo, reclamó: «Mi hijo corrió riesgo de vida, estas personas pasaron frente a mi casa en la noche. Yo los vi, pero no sabía que eran ellos, ignoraba que estaban libres».

Los tres imputados por el ataque son la ex pareja del herido, su ex cuñado y la novia del ex cuñado. Primeramente, el delito que se les atribuyó «fue tentativa de homicidio agravado por el vínculo en carácter de coautores», pero ahora la madre indicó que cambiaron la caratula a «homicidio simple».

María Edith aseguró que la ex fue violenta con su hijo durante la relación y pidió que se haga justicia prontamente.

Relacionados