El antiguo pilar de los All Blacks, Campbell Johnstone reveló su homosexualidad en la televisión neozelandesa este lunes, una novedad en la selección nacional de rugby tres veces campeona del mundo.
El deportista de 43 años, tres veces internacional en 2005, se lo había dicho a su familia y a sus amigos más próximos antes de hacer su ‘coming out’ en la cadena One News de la red TVNZ.
«Si puedo ser el primer All Black en revelar mi homosexualidad, ello permitirá impedir la estigmatización alrededor de estas cuestiones y ayudar a otras personas… Todo el mundo sabrá que hay uno entre los All Blacks», declaró Johnstone, que jugó en el Biarritz Olympique entre 2008 y 2012.
«Dentro de mí nunca me sentí cómodo, pero mi sueño era ser jugador de los All Blacks y yo creía que para serlo había que ser muy varonil, fuerte y posiblemente tener mujer e hijos», reveló también.
«Si hubiera salido a la superficie cuando tuve un mal partido, habría mirado hacia ese lado de mi vida y lo habría culpado por ello. Es muy difícil vivir esa doble vida, esa mentira», añadió.
Y agregó: «Ahora el público ve que hay un gay entre los All Blacks y podría ser la pieza final en este rompecabezas del deporte para que se cierre el tema». Los All Blacks celebraron su paso hacia adelante en Instagram, mencionando su número de jugador del equipo nacional, el 1056.
«Mucho amor y apoyo al All Black #1056 @campbelljohnstone.nz por haber tenido el coraje de compartir su historia y ayudar a crear un juego más inclusivo», se puede leer en la cuenta de Instragram de los All Blacks.