Marcelo Bermúdez, concejal y presidente del PRO en Neuquén, se pronunció respecto a la ordenanza que se aprobó este jueves en el Deliberante, que habilita a CALF a cobrarle a sus socios una deuda que contrajo con CAMMESA.
El referente del PRO en la provincia señaló que su voto en contra fue porque cree que la conducción de la Cooperativa «tendría que haber convocado a una asamblea» antes de que la situación llegue al Deliberante.
«Si el camino era trasladar esta deuda a la factura era una decisión de los socios de CALF», sostuvo en declaraciones radiales y mencionó que «sí el camino era otra cosa», quizás, «esto ni siquiera iba al Concejo Deliberante».
También, aseguró que «la deuda no se generó en el 2016», sino «en el 2019». En los diarios de la época, afirmó que «el presidente de CALF decía que no iba a trasladar los aumentos de CAMMESA a la luz de los usuarios de Neuquén», por eso advierte que el problema «lo generó la conducción de la Cooperativa».
«No solo no le pagó los 140 millones de pesos a CAMMESA, sino que dejó de pagar los 100 millones que venía pagando por mes», agregó.
Bermúdez estimó que el cobro se efectuará a partir del mes de enero e informó que tendrá una tasa de actualización semestral. Al respecto, aclaró que «el pequeño consumidor residencial va a tener un ítem de $2076», mientras que las siguientes categorías tendrán montos de $3360, $15.000 y hasta $149.000 y que el pago será en 96 cuotas.