Mañana se llevará a cabo la autopsia del cuerpo encontrado en China Muerta, y según las primeras informaciones, se presume que podría tratarse de Rosana Artigas, la mujer desaparecida desde el jueves 23. El cuerpo fue localizado en las aguas del río Limay dentro de un recipiente de 200 litros. Los investigadores, al parecer, identificaron en registros fílmicos que el sospechoso, la ex pareja de Rosana, retiró el tacho de aceite de la casa de un familiar un día antes de su desaparición.
La confirmación de estos resultados se espera tras la autopsia que se realizará mañana a la mañana, según detalló el comisario Mardones en Radio 7. «Vinimos para este lugar porque teníamos una pista. Luego, el personal policial encontró un artefactó que llamó la atención y pudimos ver el recipiente», detalló.
La línea de investigación sugiere que el sospechoso trasladó el recipiente el mismo jueves 23, el último día en que se vio a Rosana con vida, en horas de la tarde, dirigiéndose hacia la zona de China Muerta. Accedió por la zona próxima a la feria del Mangrullo al fondo.
El recipiente de 200 litros fue hallado a cinco metros de la costa, sumergido, lo que sugiere que el sospechoso podría haberle añadido peso para que se hundiera, posiblemente mediante piedras o cemento.