En una jornada marcada por el paro de colectivos en Neuquén, un grupo de trabajadores de la empresa COLE llevó a cabo un bloqueo en la base de la compañía ubicada en Cipolletti. Como resultado, las unidades no pudieron salir a las calles durante la mañana del lunes, afectando el servicio de transporte público en la ciudad.
Jorge Mellado, presidente de la oposición al actual gremio que lidera a los choferes, denunció en Radio 7 la situación de crisis laboral que atraviesa el sector. Mellado informó que, desde la llegada de nuevas empresas, se produjeron entre 40 y 50, siendo él mismo despedido el pasado viernes sin previo aviso.
En sus declaraciones, Mellado expresó su preocupación por la incertidumbre que viven los trabajadores, con el temor constante de ser despedidos cada vez que reciben una citación de Recursos Humanos. Además, hizo hincapié en la ausencia de respaldo por parte del gremio, criticando la falta de solidaridad ante los despidos.
«Le pedimos disculpas a la audiencia, a los usuarios, pero no tenemos otra forma, porque no tenemos un gremio que hoy tendría que estar presente, más allá de la diferencia política. La UTA de los despidos nunca dijo nada, no se solidarizó ni con los despedidos ni nada», declaró Mellado.
Mellado aclaró que la medida de fuerza se mantendrá hasta que tengan una respuesta hacia los despedidos de la empresa que pertenece a Vía Bariloche y Ko Ko.