Vecinos exigen una asamblea con CALF en rechazo al aumento

Denuncian que la normativa aprobada en el Deliberante es una deuda que no les corresponde.

Vecinos de Neuquén se muestran «preocupados» por el aumento aprobado en la boleta de luz y piden una asamblea extraordinaria con la Cooperativa CALF para rechazar el cobro de montos extras por la deuda contraída con CAMMESA.

Estela Ferrarese, vecina de Neuquén, denunció en Radio 7 que la normativa aceptada en el Deliberante afecta a «vecinos y pequeños comerciantes». «Consideramos que es una deuda que no hemos contraído nosotros, sino un mal procedimiento que ha hecho la Cooperativa», expresó y nombró a «su presidente y el Concejo Directivo».

Además, señaló que la protesta es por dos ítems más que quieren incluir a partir de enero en la boleta, que es para financiar el traslado Centro Ambiental Neuquén (CAN) y para pagar el servicio de agua de la cooperativa al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

Por este motivo mencionó que están juntando firmas para oponerse al incremento e informó que este miércoles, a partir de las 13, se reunirán en la Defensoría del Pueblo (Sargento Cabral al 36) para recibir a los vecinos y elevar su reclamo.

 

Relacionados