Cansados de los hechos de inseguridad en el barrio Canal V de Neuquén, vecinos se organizan a través de un grupo de WhatsApp para patrullar la zona. El presidente de la Comisión Vecinal, Luis Sánchez, indicó que el problema comenzó con el «robo de medidores de agua y gas» y que el detonante ocurrió el día miércoles cuando le robaron a una señora mayor.
Puntualmente, señaló que los robos suceden en el sector TCI, que se forma entre calles Rodhe, Belgrano, San Martín y Godoy. Anoche, recorrieron «3 veces» el barrio y vieron «varias situaciones raras» de «muchachos que no son del barrio», explicó. «Tenemos un grupo de WhatsApp en donde el que ve algo avisa y el vecino que está despierto ordena un punto urgente de reunión y se sale», agregó.
El referente barrial denunció que están cansados de que los delincuentes sean atrapadas y sueltos a las pocas horas culpa de las «malas leyes». «La Policía hizo su trabajo como corresponde, lo notificaron y a las dos horas y media estaba de nuevo en la calle», comentó sobre una situación que se vivió recientemente con un ladrón que fue demorado.
Desde la comisión vecinal son optimistas de encontrar una solución a partir de la asunción del próximo Ministro de Seguridad, Matías Nicolini. «Estamos esperanzados del nuevo gobierno provincial que asume, sabemos que hay un juez que se va hacer cargo de la parte de la seguridad, vamos a ver cómo nos podemos organizar», indicó en declaraciones radiales.