Este sábado 09 de diciembre a las 9:30, en la Casa de la Cultura de Centenario, ubicada en la intersección de las calles Jamaica y Ruta 7, se llevará a cabo el acto de asunción del intendente Esteban Cimolai y los diez concejales que conformarán el periodo 2023-2027. La ceremonia se llevará a cabo mediante una sesión especial.
Sin embargo, lo que llamó la atención la ausencia anunciada del intendente saliente, Javier Bertoldi, y sus funcionarios de primera línea. Esta decisión de no participar en la ceremonia de asunción repite la actitud tomada durante la entrega de diplomas a las autoridades electas semanas atrás.
En diálogo con Canal 7, Cimolai dijo que «nunca fuimos convocados por las autoridades salientes ni tampoco se respetó la ley provincial de transición. El diagnóstico de la Municipalidad no es bueno y hay muchos pases a planta masivos. Vamos a explicar a los vecinos de cómo se encuentra la ciudad».
La falta de una transición ordenada entre los jefes comunales se refleja en la escasa comunicación entre los equipos saliente y entrante. Hasta el momento, solo se llevaron a cabo dos reuniones: una entre Cimolai y Gonzalo Peralta, quien estaba a cargo de Obras, y otra entre Emilio Sinigoj y Leandro Lucero, secretarios de Finanzas.