El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, le tomó juramento este domingo a los ministros y secretarios que lo acompañarán en el inicio de su gestión. El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno, en presencia de autoridades de los tres poderes del Estado, intendentes y presidentes de comisiones de fomento, funcionarios salientes y entrantes; autoridades legislativas provinciales y autoridades consulares, miembros de la Policía Federal, de Fuerzas Armadas y de Seguridad, dirigentes sindicales y familiares.
El nuevo gabinete está integrado por figuras de diferentes partidos políticos y sectores sociales. Encabeza la lista Juan Luis Ousset, quien asume como jefe de Gabinete. Jorge Tobares será el ministro de Gobierno; Soledad Martínez, de Educación; Guillermo Koenig, de Economía, Producción e Industria; Lucas Castelli, de Trabajo y Desarrollo Laboral; Julieta Corroza, de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres; Martín Regueiro, de Salud; Matías Nicolini, de Seguridad; Rubén Etcheverry, de Infraestructura; Gustavo Fernández Capiet, de Turismo; y Gustavo Medele, de Energía.
Los secretarios que asumieron este domingo son: Juan Peláez (Producción e Industria), Rubén García Cevallos (Juventud y Deportes), Luciana Ortiz Luna (Emergencias y Gestión del Riesgo), Claude Staicos (Prensa y Comunicación), Miryam Abojer (Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria), Natalia Fenizi (Género), Santiago Nogueira (Ambiente), Tania Coletti (Obras Públicas) y Luis Marcelo Lazcano (Empresas Públicas).
En su discurso de asunción, Figueroa destacó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para el desarrollo de la provincia. «El desafío que tenemos por delante es grande, pero estoy seguro de que con el esfuerzo de todos vamos a poder cumplirlo», dijo.
El nuevo gobernador también se refirió a la necesidad de promover la igualdad de oportunidades y la inclusión social. «Vamos a trabajar para que todas las neuquinas y los neuquinos, sin importar su origen, su condición social o su lugar de residencia, tengan las mismas oportunidades de desarrollo», aseguró.