Teresa, una jubilada de 74 años, denunció la desaparición de fondos de su cuenta en el Banco Provincia de Neuquén, destinados a una operación en la vista. En una entrevista con Radio 7, expresó su angustia y contó los detalles del incidente.
La afectada relató: «Me di cuenta cuando yo tenía que operarme en la vista y me saqué un préstamo en la ANSES». El préstamo, de aproximadamente 240.000 pesos, fue depositado en su cuenta en junio.
La situación se volvió crítica cuando, a punto de viajar a Mendoza para la operación, Teresa descubrió que el dinero no estaba en su cuenta. A pesar de haber realizado un reclamo en la sucursal y en el Banco Central, no obtuvo respuestas satisfactorias.
Teresa asegura que ella es la única persona que maneja su cuenta y que los gerentes del banco se niegan a atenderla. «Ellos dicen que yo lo saqué. Yo les dije que yo no saco nada porque quiero ahorrar para las operaciones», afirmó la jubilada.
A pesar de contratar a un abogado y solicitar la revisión de las filmaciones de la sucursal, Teresa no recuperó el dinero. La situación se torna más crítica debido a la necesidad urgente de la operación en la vista.
La jubilada espera que su denuncia se haga pública para sensibilizar a las autoridades del banco y recibir una pronta solución.