El Hospital Natalio Burd de Centenario se encuentra en medio de un conflicto debido al traslado de personal del área de quirófano a otra sección dentro del centro de salud, lo que llevó a la adopción de medidas de fuerza por parte del personal afectado.
El Director del Hospital, Nicolás Bisio, aclaró en Radio 7 que actualmente están «bajo conciliación obligatoria» y que, a pesar de las medidas de fuerza, los servicios funcionan con normalidad. El conflicto surgió a raíz de la «restructuración de la dinámica de trabajo del personal de enfermería de quirófano», que fue trasladado al área de materno-infancia debido a un «excedente de personal» detectado en un sector y un «déficit» en el otro. Este lunes, Bisio volvió a remarcar que los servicios siguen funcionando con normalidad.
«Básicamente, esto quiere decir que hay más gente de lo habitual para las actividades que hay que llevar a cabo. Esto genera que esta gente tenga mucho tiempo de ocio», dijo Bisio.
Bisio destacó que el objetivo principal es brindar un servicio de calidad a la población y que la redistribución del personal se considera una decisión «lógica». También desmintió la existencia de una falta de profesionales y explicó que los agentes serán destinados al sector de parto, donde realizarán prácticas similares a las adquiridas durante su proceso formativo.
El director del hospital afirmó que el traspaso no fue una medida súbita, sino que se viene planificando desde marzo de este año de manera «interinstitucional».