Este viernes, se llevó a cabo un nuevo aumento en las tarifas de taxis y remises en Neuquén Capital, solicitado por el Sindicato de Taxis de Neuquén al Concejo Deliberante. El aumento del 17,83% se aplicará a la bajada de bandera, y se justifica como una autorización por excepción debido a retrasos en la actualización que debió realizarse el 2 de noviembre pasado.
El sindicato envió una carta al subsecretario de Transporte municipal y al Concejo Deliberante, instando a revisar la situación tarifaria del sector. Argumentan que la inflación, la depreciación del peso, el costo de mantenimiento, los costos de reparación, repuestos en moneda extranjera y los aumentos del combustible hacen insostenible la práctica de realizar ajustes solo dos veces al año.
«Es la primera vez en la historia que nos reunimos todas las organizaciones para reclamar en el Ejecutivo. Teníamos una tarifa que quedó atrasada y esperamos una tarifa de emergencia en enero. De todas maneras, hay mucha incertidumbre», dijo Alejandro Cavalotti, referente del sector, en Radio 7.
Solicitan, de manera excepcional, que se actualice nuevamente la tarifa a partir del 2 de enero de 2024, considerando el valor del euro diésel. Estiman que este podría rondar más del 40%, teniendo en cuenta el último aumento del combustible implementado en todas las estaciones de servicio del país.
A continuación, se detallan las nuevas tarifas para taxis y remises en Neuquén:
Taxis:
- Tarifa Diurna:
- Bajada de bandera: $418
- Ficha y espera: $41,80
- Tarifa Nocturna:
- Bajada de bandera: $480,70
- Ficha y espera: $48,10
Remises:
- Bajada de bandera: $480,70
- Ficha y espera: $48,10