La Secretaría de Energía de la Nación informó que llevará a cabo una serie de medidas de emergencia para el restablecimiento del suministro eléctrico en las zonas afectadas por el temporal que tuvo lugar durante la madrugada del domingo.
Una de ellas tiene que ver con importar, de manera transitoria, la importación de energía eléctrica desde Brasil para compensar la avería de una serie de Unidades Generadoras de Electricidad.
Por otro lado, anunció la coordinación de medidas de emergencia con las empresas proveedoras del servicio eléctrico con el fin de restablecer el servicio en el sur bonaerense y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Según indicaron en el comunicado, aún hay cerca de un millón de usuarios afectados.
A su vez, señalaron que las distribuidoras de la mayor parte del servicio del AMBA informaron que el servicio será repuesto dentro de las próximas 24 horas, aunque algunos lugares demorará entre 48 y 72 horas.
Sobre el final, solicitaron “la máxima colaboración de los argentinos en el uso racional de la energía eléctrica en esta coyuntura”.
Cerca de un millón de usuarios afectados por el temporal
A las 16 horas, EDESUR y EDENOR informaron que había cerca de un millón de usuarios afectados por el tempora.
En EDENOR registraron 780.000 afectados y las zonas más dañadas eran Ituzaingó, Merlo, Moreno, San Fernando, San Isidro, Tigre, Vicente López, Pilar, Martínez, José C Paz y San Miguel.
A su vez, en EDESUR contaron 186.000 en el mismo horario. En ese caso, las zonas más perjudicadas fueron Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui y Quilmes.
Todo el NOA se encuentra sin servicio de energía eléctrica
El NOA argentino se encuentra sin servicio de energía eléctrica, según confirmó TRANSNOA. Se dio por prueba de negativa en Línea de Alta Tensión, (Recreo. Malvinas 500 Kv.).
«Se espera la restitución del sistema de transporte para avanzar en la normalización en media y baja tensión en toda la provincia”, informaron desde la compañía.
EDELAP restituyó el servicio al 65% de los usuarios afectados por la severa tormenta
La empresa EDELAP informó que a 16 horas del inicio de la tormenta, un 65% los usuarios que tuvieron interrupciones ya cuentan con servicio normal.
El personal de la empresa se encuentra realizando un despliegue, con más de 400 operarios en la calle, para reparar los daños provocados por la caída de gran cantidad de árboles, ramas, techos y carteles sobre sus redes, hasta alcanzar la restitución total del servicio.