Jair Bolsonaro afirmó ayer que siente que su misión política “no terminó” y volvió a cuestionar indirectamente el resultado de las elecciones que perdió el año pasado ante su sucesor, Lula da Silva. El expresidente de Brasil dio un discurso en los alrededores de Washington, en la jornada de cierre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), la principal convención de esa orientación política en Estados Unidos.
“En este momento doy gracias a Dios por mi segunda vida y también por la misión de ser presidente de la república por un mandato, pero siento, en el fondo, que esta misión aún no terminó”, señaló. Cabe destacar que la expresión “segunda vida” refiere al ataque con arma blanca que sufrió durante la campaña electoral de 2018, que lo obligó a someterse a seis cirugías.
En este sentido, volvió a cuestionar los comicios que perdió en segunda vuelta ante Lula. “Tuve mucho más apoyo en 2022 que en 2018; no sé por qué los números mostraron lo contrario”, sostuvo Bolsonaro.