La Multisectorial de Neuquén se prepara para desafiar el protocolo antipiquete de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich con una marcha prevista para el 20 de diciembre, conmemorando el 22 aniversario de las trágicas jornadas del 2001. La protesta también será en contra del ajuste del gobierno de Javier Milei.
La concentración iniciará a las 18:00 en el monumento al General San Martín, desde donde los manifestantes marcharán hacia la Casa de Gobierno. Posteriormente, recorrerán las calles hasta la Avenida Argentina/Olascoaga, llegando finalmente a Mosconi (exruta 22), donde se llevará a cabo el acto de cierre.
Entre las organizaciones que participarán se encuentran Aten Capital, Aten Plottier, Sindicatos Ceramistas, los centros de estudiantes de Humanidades y de Servicio Social de la UNCo, el Polo Obrero, el FOL, Darío Santillán y diversos partidos de izquierda.
Diego Mauro, referente del FOL, dijo en Radio 7 que «elegimos a las 18 horas porque sabemos que hay muchos trabajadores que se pueden sumar a la marcha y jornada de lucha. Para nosotros, no es una solución el protocolo antipiquetes como quiere el gobierno».
La Multisectorial, compuesta por organizaciones sindicales, sociales, políticas, de Derechos Humanos y estudiantiles, ha convocado a movilizarse a partir de las 18:00. El Movimiento de Agrupaciones Clasistas y el PTS-Frente de Izquierda especificaron que la marcha partirá desde el monumento a San Martín, atravesando el centro hasta la Casa de Gobierno y culminando con un acto sobre la ex-Ruta 22, interrumpiendo el tránsito en la multitrocha.