El pasado 29 de diciembre un increíble hallazgo se dio dentro del Parque Nacional Lanín cuando turistas encontraron restos óseos humanos cerca de una cascada en la zona de Queñi, ubicada a unos 88 kilómetros de San Martín de los Andes.
En comunicación con Radio 7, el Comisario Gustavo Muñoz informó que un equipo forense está trabajando en la identificación del esqueleto para determinar sexo, edad y data de muerte. Por el momento, advirtió que no tienen indicios de quién se puede tratar.
El Comisario detalló que para ello están solicitando información a las unidades de la región de modo que se pueda aportar en la causa a la Fiscalía interviniente. Asimismo, señaló que «por lo que podemos presumir lleva un tiempo» ya que «no tenía restos de dientes ni cabellos». «Eran solamente huesos», agregó.
Al respecto, el Comisario aclaró que desde la Policía no pueden determinar cuándo estarán los resultados de la identificación.
También indicó que en el lugar fueron halladas «prendas de vestir», las cuales presentabas «rasgaduras». Una de las hipótesis es que es «producto de los animales del lugar», comentó. Las prendas encontradas fueron un mameluco, un sweater marrón y un par de botas negras.
En cuanto al lugar donde fue hallado el esqueleto, detalló que se sitúa a unos 88 kilómetros de San Martín de los Andes y que, si bien «no es un lugar de difícil acceso», para llegar «hay que conocerlo porque son muchos senderos, bosque nativo y arroyos».
Para arribar a la zona informó que debieron realizar «un recorrido de dos horas en vehículo y luego una caminata de dos horas y media».